Cambio lugar y hora de la charla de Richard Yensen

Fecha: 11/11/2015 a las 19:30
Lugar: Lluisos de Gracia. Plaza del Nord, 7-10, 08024, Barcelona
Organiza: Espai Gestalt

Debido al gran número de personas que han mostrado interés en atender a este evento, la charla finalmente se realizará en la SALA DE ACTOS del Centro Cultural LA VIOLETA, C/SANT JOAQUIN, 12, esquina con C/ MASPONS, 6, y comenzará a las 20.00. 

Richard Yensen impartirá la charla «Psicología transpersonal y medicina psicodélica» dentro del «Ciclo de Psicología Transpersonal» que está realizando el Espai Gestalt

En este charla-diálogo con Richard Yensen, exploraremos un amplio abanico de temas y sus más de cuatro décadas de aprendizajes y experiencias en el campo de lo transpersonal. Nos explicará como y cuando se intereso por la psicología transpersonal, y cual ha sido su trayectoria dentro de este campo, desde sus inicios trabajando y formandose en el campo de la investigación psicodélica con Stan Grof en el Maryland Psychiatric Research Center. Hablaremos también sobre su visión de la psicología transpersonal y la medicina psiquedélica, su relación con Salvador Roquet y María Sabina, y el proyecto de psicoperapia con MDMA que esta realizando actualmente en Canada. Finalmente, Yensen compartirá su percepción sobre las direcciones, los desafíos mas importantes y el futuro de la medicina psicodélica y de la psicología transpersonal. El dialogo se abrirá entonces a la audiencia. Te invitamos a atender este estimulante encuentro con una de las figuras mas importantes de la psicología transpersonal moderna.

Richard Yensen, PhD. Director del Orenda Institute en Cortes Island, Canada. Pionero de la psicología transpersonal con más de 40 años de experiencia. En 1972 inicio su carrera como investigador trabajando en el campo de la medicina psicodélica con Stan Grof en el Maryland Psychiatric Research Center, en Baltimore. En México conocio y trabajo con Salvador Roquet y María Sabina. Ha sido profesor en la Harvard Medical School y la Johns Hopkins University, entre otras. Actualmente dirige un estudio de psicoterapia asistida con MDMA para el tratamiento del estres post-traumático financiado por MAPS en Vancouver, Canada. Ha escrito numerosos artículos y es autor del libro Hacia una medicina psiquedélica (La Liebre de Marzo).