Charla Dharma a cargo de Arne Schaefer JDPSN

Fecha: 05/03/2013 a las 20:00
Lugar: Bori Centro Zen, c/de les Beates 8, 3º 2ª, 08003 Barcelona
Organiza: Bori Centro Zen

Arne Schaefer JDPSN empezó a practicar en la tradición tibetana Kagyu en 1990, en 1992 hizo su primer retiro con el maestro zen Seung Sahn. Recibió inka (autorización para enseñar) en 2010. Actualmente trabaja como «coach» y consultor independiente. Vive en Berlin con su mujer Irmi.

La tarea del maestro consiste en conectar a la perfección con el entorno y el público, a fin de que la enseñanza pueda tocar las vidas y necesidades de las personas. El maestro está siempre dispuesto a contar una historia zen o comentar alguna enseñanza, pero es mucho más precioso y valioso si el público tiene preguntas y obtienen las respuestas que necesitan oír.

El enorme valor de la charla del Dharma no es la satisfacción de una curiosidad –se basa más bien en la conexión espontánea de la mente del maestro y la del que pregunta, lo cual es una oportunidad perfecta para abrir nuestros puntos de vista y experimentar un cambio en nuestra conciencia. Darse cuenta de la verdad profunda en un momento de intuición clara: este es uno de los precisos regalos que el público puede obtener mientras escucha con atención.

ENTRADA LIBRE