Conferencia y seminario con William Richards

Fecha: 27/05/2016 a las 19:00
Lugar: Casa de la Convalescencia, Hospital de Sant Pau, Barcelona
Organiza: Espai Gestalt

El viernes 27 de Mayo y el sábado 28 de Mayo, William Richards impartirá una conferencia y un seminario dentro del «Ciclo de psicología transpersonal» que está realizando el Espai Gestalt.

27 de Mayo a las 19.00: XVI Conferencia del «Ciclo de Psicología Transpersonal» del Espai Gestalt. «Psicología transpesonal y experiencias místicas: la odisea de un investigador psicodelico 1963-2016», a cargo de William Richards. Moderador: Iker Puente

Más información:

ikerpuente@gmail.com

info@espaigestalt.com

Espai Gestalt- Nuria /93 285 36 18

www.espaigestalt.com/eventos/conferencia_william_richards_es

Sábado 28 de Mayo: seminario: «Psicoterapia psicodélica: lecciones de +25 años de trabajo», a cargo de William Richards.

Más información:

ikerpuente@gmail.com

info@espaigestalt.com

Espai Gestalt- Nuria: 93 285 36 18

www.espaigestalt.com/eventos/seminario_william_richards_es

A. Richards, PhD. Psicólogo del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Entre su formación se encuentra un Master of Divinity en la Yale Divinity School, un Master en Teología Sagrada en la Andover-Newton Theological School, y un doctorado en la Catholic University. Richards también estudio con Abraham Maslow y con Hanscarl Leuner en Alemania, donde comenzó sus investigaciones con la psilocibina en 1963. Entre 1967 y 1977, Richards realizó psicoterapia con psicodélicos en el Maryland Psychiatric Research Center con diferentes agentes farmacológicos (LSD, psilocibina, MDA y DPT) junto con Stan Grof, Walter Pahnke, Richard Yensen y Charles Savage, entre otros. Su investigación incluyó protocolos para trabajar el potencial de diferentes psicodélicos para el tratamiento del alcoholismo y las adicciones, diferentes formas de neurosis, la ansiedad asociada a enfermedades terminales, y para la formación de profesionales de la salud mental. Desde 1999 ha sido el investigador principal en diferentes investigaciones con psilocibina en la Universidad Johns Hopkins, incluyendo una primera investigación que mostro la correlación entre el consumo de psilocibina y las experiencias místicas, y en estudios con enfermos terminales de cáncer y para el tratamiento de la adicción a la nicotina, entre otros. Actualmente es el investigador en el campo de la psicoterapia psicodélica en activo con más años de experiencia de todo el mundo.