Presentación del libro «I Ching 京房易 Jīng Fáng Ì»

Fecha: 26/05/2015 a las 17:00
Lugar: La Biotika - Calle Amor de Dios, 3 - 28014 Madrid (Metro Antón Martín)
Organiza: La Biotika

«Tenemos el gusto de invitaros a un CÓCTEL para la PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «I CHING - JĪNG FÁNG Ì». Será el 26 de mayo de 2015 en nuestro restaurante, donde queremos compartir el éxito de este proyecto con vosotros, y donde además las autoras, Maite Foulquié y Shú-Yuán Chén, os podrán firmar vuestro ejemplar.

Todo lo editado hasta el momento sobre el I Ching pertenece a lo que podríamos llamar traducciones clásicas y académicas, cuyos contenidos filosóficos describen las diferentes situaciones de la vida asociadas a los 64 hexagramas. Hasta ahora el I Ching se ha utilizado habitualmente como texto oracular. Esta obra presenta como novedad para los lectores occidentales un enfoque holista del I Ching.

Nuestro método sigue las directrices de la línea JĪNG FÁNG Ì de la Universidad de I Ching de Taiwán, que aúna la sabiduría del I Ching con los conceptos de la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China y los del Calendario Lunar Chino.

En el libro exponemos, paso a paso y con gran claridad, el modo de confeccionar e interpretar Consultas al I Ching, muy útiles en la búsqueda de soluciones para los problemas del día a día. Introducimos además el menos conocido estudio de Hexagramas Natales que, obtenidos a partir de la fecha de nacimiento de la persona, reflejan las fortalezas y debilidades, físicas y emocionales, que le afectarán desde su nacimiento.

En oriente, la creencia de que en cada instante todo está bajo la influencia de las energías que se mueven en el universo, se une a su visión pragmática de la vida. Con esta obra nos gustaría crear el puente necesario para que los occidentales tengan acceso a estos conocimientos y puedan utilizarlos de un modo preciso y práctico en la vida cotidiana así como para profundizar en el conocimiento de sí mismos.»

Maite Foulquié y Shú-Yuán Chén

Puedes descárgarte un fragmento del libro aquí.