Retiro zen de 10 días, Diciembre 2015

Fecha: 27/11/2015 a las 20:00
Lugar: Bori Sa (Mas Puli, Sales de Llierca, Alta Garrotxa)
Organiza: Bori Centro Zen

La tradición budista celebra en Diciembre el «Día de la Iluminación de Buda», conmemorando la búsqueda del Buda Shakyamuni para entenderse a sí mismo. Durante la semana que precede a la celebración, muchos monasterios zen alrededor del mundo llevan a cabo el retiro más arduo del año: 7 días en los que se hace práctica de medianoche.

En Bori Sa (Escuela Kwan Um de Zen) se celebra este retiro cada año, dirigido por la Maestra Zen Bon Shim, y al final del retiro hay una ceremonia del Día de la Iluminación de Buda. (Posibilidad de hacer solamente parte del retiro).

El retiro es en silencio, en un Centro Zen de montaña en plena naturaleza, en una pintoresca área de la Alta Garrotxa. Los participantes siguen un horario intensivo de meditación sentada y caminando, cantos, postraciones, entrevistas personales con práctica de kong-an y comida formal, en el que se intenta mantener viva la práctica de la atención en todo momento. 

Bon Shim SSN (Aleksandra Porter) recibió inka (autorización para enseñar) en 1992 y transmisión en el 2006. Es la Directora de la Escuela Kwan Um de Zen en Europa y Maestra Guía de los grupos de Polonia y España. Regularmente dirige kyol ches (retiro de tres meses) en su templo de Polonia y enseña con gran dedicación por toda Europa, América y Asia. Ha sido estudiante del Maestro Zen Seung Sahn desde su primera visita a Polonia en 1978.

Más información e inscripciones:
boricentrozen@hotmail.com
Bori Centro Zen Web
Bori Centro Zen FB