Retrio zen intensivo con práctica de medianoche

Fecha: 29/11/2013 a las 20:00
Lugar: Bori Sa (El Puli), Sales de Llierca, Garrotxa
Organiza: Bori Centro Zen

 
Cada año en Diciembre budistas de todo el mundo celebran la iluminación de Buda con un retiro intensivo de una semana con práctica durante la noche.
 
El retiro es en silencio, en Bori Sa, un Centro Zen de montaña en plena naturaleza, en una pintoresca área de la Garrotxa. Los participantes siguen un horario intensivo de meditación sentada y caminando, cantos, postraciones, entrevistas personales con práctica de kong-an y comida formal, en el que se intenta mantener viva la práctica de la atención en todo momento. Todos practicamos juntos, beneficiándonos de la extraordinaria energía de la montaña, el aire fresco y agua de manantial.
Habrá un periodo extra de práctica a medianoche (entre medianoche y las 2 hay una energía especial y el efecto de la práctica es muy poderoso).
 
 
Muchak JDPSN nació en 1960 en Corea del Sur. Antes de conocer las enseñanzas del maestro zen Seung Sahn en 1989, aprendió yoga y meditación en la India. Junto a su esposo, el maestro zen Ji Kwang, fundó el Centro Zen de Berlín en 1990. Recibió inka en mayo de 2008 del maestro zen Wu Bong, y es la abadesa del la escuela Kwan Um de Zen en Alemania.
 
Retiro completo: 29 Noviembre al 8 de Diciembre (llegada viernes 29 por la tarde).
 
Posibilidad de hacer parte del retiro:
Primera entrada: 29 Noviembre al 1 de Diciembre (llegada viernes 29 por la tarde).
Segunda entrada: 1 al 8 de Diciembre (llegada domingo 1 antes de las 18.00h).
 
Más información e inscripciones:
boricentrozen@hotmail.com
 
Bori Sa y el Bori Centro Zen pertenecen a la Escuela Kwan Um de Zen: