Seminario de verano 2013

Fecha: 23/08/2013 a las 19:00
Lugar: Mas Suro, Cartella, Sant Gregori, Girona
Organiza: Enric Mus y Guillermo Leyva

Formas Yang de 24 y 108

Postura estática o del árbol –Zhan Zhuang

En la  practica de la postura en quietud se busca relajarnos y hundir el qi en el Tantien de una forma natural, sin esfuerzo. Herramientas básicas para desarrollar la fuerza elástica (Peng) del Tai Chi Chuan.

Una fuerza libre de tensiones que los maestros de Tai Chi Chuan la asemejan al fluir constante y unificado del agua (río).

Palma de Buda

El Chi Kung de la Palma de Buda, es una serie encadenada de movimientos que tiene como finalidad tonificar el tejido conjuntivo a través de los meridianos tendino musculares; potenciar la Órbita Microcósmica punto a punto, unificando el cuerpo para que la energía Tierra-Cielo-circule de forma natural por el mismo e inunde las manos de vida que utilizaremos para la autocuración de cualquier dolor o desequilibrio personal, o para ayudar a otros en sus dolencias o trastornos. La Palma de Buda y el Wudang Qi Gong se apoyan y complementan.

Zhineng Chi Kung

Desde esta perspectiva, podemos considerar al Zhineng Ch. Como una acción de aprendizaje, cuyo principal propósito es la estimulación y renovación de la conductividad interna del practicante al mismo tiempo que desarrollar la máxima receptividad hacia el campo o flujo vibratorio entre cielo y tierra o si se prefiere al campo vital en el que se encuentra.

Sobre la práctica de Yoga del sueño (se practicará durante el seminario)

La meta del Yoga del Sueño es irnos entrenando conscientemente a pasar del cuerpo físico a los cuerpos sutiles. También estar consciente en los cuerpos sutiles.

El estado de sueño es un estado de potencial infinito (sin espacio-tiempo). Si la intención se utiliza en una dimensión sutil, la experiencia es directa.

Las dimensiones sutiles son de potencial ilimitado. Dormir es extremadamente dinámico.

Temas que orientaran la practica del soñar consciente:

•La Intención - Obstáculos del soñar - Encontrar la postura de sueño (postura del tigre).

•Orientación de la postura - Orden de sueño - Diario de sueño - Equilibrar las emociones antes de dormir.

•Siestas dinámicas - Trabajo en vigilia - La comida (cena).

Para más información:

Enric Mus: 972 443 088

Guillermo Leyva: 93 848 2394