Namkhai Norbu, Chogyal

Chöagyal Namkhai Norbu nació en el Tíbet oriental, en la región de Dege y fue reconocido como la reencarnación de un gran Maestro de la tradición Dzogchen: Adzam Drugpa. 

Dzogchen, que significa «La Gran Perfección», es una tradición paralela a las otras escuelas tibetanas y enseña como reconocer directamente nuestra Naturaleza Esencial (Rigpa). 

El XVI Karmapa reconoció también a Namkhai Norbu, cuando contaba con cinco años, como una emanación mental de Drug Zhabdrung Rinpoche. 

Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen.

En 1960 el gran erudito italiano del budismo tibetano Guisseppe Tucci lo invitó a Europa. Pasó más de 20 años enseñando en el Instituto Orientale de Napoli.

A mediados de los años setenta Chöagyal Namkhai Norbu comenzó a enseñar Yantra Yoga y Dzogchen a un pequeño grupo de estudiantes italianos y el creciente interés en sus Enseñanzas hizo que se dedicara cada vez más a dichas actividades. 

Junto a un grupo de discípulos fundó el primer centro de la Comunidad Dzogchen en Arcidosso en la Toscana, Italia, más tarde se fundaron otros centros en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Australia.