Rodríguez, Manuel

Manuel Rodríguez es experto en Medicina China Clásica, estudiada primero en Barcelona cuatro años y después en China durante otros tres, graduado con honores en ambas ocasiones. 

Posteriormente especializado en Ginecología y en Pediatría, y certificado como Profesor por la propia Facultad de Medicina Tradicional de Beijing, se ha graduado además en Shonishin (terapia infantil) y en los métodos Manaka y Toyohari de acupuntura japonesa.

Formó parte del Comité de expertos que asesoró a la Generalitat en la regulación de las terapias alternativas. En la actualidad atiende en su consulta privada, imparte cursos de atención y cuidado infantil, así como de Medicina Tradicional China en la ESMTC (Fundación Europea de MTC) y dirige el departamento de Fundamentos de Medicina China en la Escuela Superior de MTC.

Es presidente de la rama española de Toyohari Association, colaborador en diversas revistas especializadas, miembro del Consejo de Redacción del Journal of Traditional Chinese Medicine, coordinador de terapias alternativas para la revista ROL, colaborador en Thieme Almanac, y asesor del grupo «Cáncer y mujer» del Colegio de Psicólogos de Barcelona.

Además de los aspectos terapéuticos y docentes, posee una amplia práctica en Artes Marciales, particularmente Aikido, que ha practicado por más de 25 años, y una experiencia vital y académica que incluye Peritaje Industrial, Dirección de empresas y Diseño gráfico.