Solinho (Sherab Dorje), Luis

Es investigador de los eneagramas desde 1998, tanto desde el ángulo de las escuelas de psicoterapia en las que se ha formado, como desde el de sus estudios de budismo, meditación y Qi Gong, de los que es practicante.

Es creador del trabajo terapéutico «Arte contemplativo a través del eneagrama», un método de autoconocimiento que incluye estudio, dinámicas terapéuticas emocionales y corporales, donde utiliza la contemplación y expresión espontánea de la música como medio de reconocer y soltar por un lado, los patrones cognitivos y emocionales que nos condicionan y bloquean, y por otro lado, como medio de abrirnos incondicionalmente a nuestra esencia fundamental de bondad, conanza y cordura, la cual constituye nuestra naturaleza verdadera.

También es músico multiinstrumentista y vocalista desde los catorce años, con formación clásica y de jazz, tiene publicados tres discos con diversas formaciones musicales y uno en solitario. Imparte asiduamente cursos de voz a grupos, uniendo técnicas meditativas y vibracionales a la emisión vocal hablada o cantada.

En ellos se crea un espacio sensible y consciente donde puede emerger el potencial vocal y creativo del ser humano.