Weil, Pierre

Pierre Weil viaja por todo el mundo enlazando regularmente Francia con América del Sur. Nacido en Estrasburgo, ciudad europea por excelencia, donde cursó sus estudios de psicología con Abrahan Moles. Trabajó con Piaget en Ginebra y se trasladó a París para hacer el doctorado en psicología.

A través de todos los métodos prácticos experimentados en Francia y en Esalen (USA), ha recibido la influencia de Jacob-Lévi Moreno, creador del Psicodrama.

Ha estado en la Universidad Federal de Minas de Gerais en Belo Horizonte (Brasil), una de las primeras cátedras de psicología transpersonal. Contribuyó a la constitución de la ITA (International Transpersonal Association).

Tras su jubilación, Pierre Weil volvió a Francia, a un centro tibetano de la Dordoña donde hizo el retiro de tres años, tres meses y tres días bajo la dirección de Tulku Péma. A continuación, con el apoyo de la UNESCO, fundó en Basilea la Fundaçao cidade de la Paz. Ha organizado talleres por todo el mundo sobre «El arte de vivir en paz».