40 Aniversario de la Muerte de Jimi Hendrix

Tras acabar su retiro intensivo de meditación vipassana, Fernando Pardo de La Liebre de Marzo aceptó la invitación de J., del entrañable bar La Traviesa, para dar una charla sobre la vida y obra de Jimi Hendrix. Lo hizo en el contexto de un fin de semana dedicado a homenajear la figura del gran guitarrista, uno de los mejores músicos que ha dado la música popular. Durante estos días en La Traviesa se pasaron varias películas de actuaciones de Hendrix (como los míticos festivales de Monterrey Pop, Woodstock o la Isla de Wight) y actuaron diversos grupos que versionearon al mago de la stratocaster.

Fernando Pardo hizo un recorrido sobre la biografía personal y musical del añorado músico, situándolo en el contexto de una época radical y muy creativa. Señaló las fuentes musicales del gitano eléctrico y explicó las claves de su originalidad como guitarrista que descubrió un continente para la guitarra eléctrica del que aún solo se han explorando sus costas.

Al final de su charla rememoró nostálgico, pero con entusiasmo, el viaje que hizo en autostop a lo largo de Francia para ir al festival de la Isla de Wight (imagen inferior, Fernando aparece en medio) y ver una de las últimas actuaciones de Jimi Hendrix antes de su muerte.

Fernando Pardo ha ampliado su charla en La Traviesa sobre Jimi Hendrix en un artículo para la revista Cáñamo que se publicará en dos partes (en los números de Octubre y Noviembre).