Arte holotrópico

Las imagenes que ilustran el nuevo libro de Grof combinan como siempre el profundo interés psicológico con su belleza plástica.

Siempre nos sorprende la calidad y fuerza de estos dibujos, en la mayoría de los casos creaciones de personas ajenas al mundo artístico.

En La Respiración holotrópica os esperan 34 fascinantes páginas a todo color que describen con viveza el mundo transpersonal.

(1. Shiva Nataraja, Señor de la Danza Cósmica)

(2. «Saliendo de la oscuridad.» La experiencia combinada de nacer y dar a luz. Las secuencias de este tipo normalmente tienen como resultado la sensación de dar a luz a un nuevo sí mismo y pueden ser muy transformadoras y sanadoras)

(3. «Unión del Cielo y la Tierra.» Una serpiente negra –Poder de la Tierra– y una serpiente dorada –Poder del Cielo– apareándose en un lecho de hojas verdes en la jungla. La experiencia se vio acompañada por sentimientos de gran alegría y paz)

(4. «Grito primal.» Poderosa liberación de profundas emociones en una sesión en la que la autora experimentó el renacimiento)

(5. Descansando profundamente en el útero de la tierra y escuchando al lobo cantando historias)

(6. Linoleografía que representa la profunda conexión entre Marianne y sus antepasados aborígenes. Describe un Espíritu Mimi bailando frente al cielo estrellado. Según la tradición aborigen, los Espíritus Mimi son seres altos y delgados que en el Alcheringa –Tiempo de los sueños– enseñan a los pueblos aborígenes destrezas en la caza, la cocina y la pintura)