Corto para el Día Mundial del Agua

Para conmemorar Día Mundial del Agua, 22 marzo, la ONG Solidarités International, y su agencia BDDP Unlimited, ha lanzado una campaña para concienciar sobre el problema del agua potable.

En la actualidad, se estima que 3,6 millones de personas, incluidos 1,5 millones de niños menores de 5 años, mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua insalubre, lo que lo convierte en la principal causa mundial de muerte.

Sin embargo, el público no es consciente de ello y los dirigentes políticos no demuestran el empuje que se necesita para poner fin a estas terribles muertes. La campaña hace un llamamiento a los periodistas a difundir el conocimiento de esta problemática y a los lectores a firmar una petición que se entregará personalmente al presidente francés durante el 6º Foro Mundial del Agua en marzo de 2012.

Para evocar la silenciosa e invisible amenaza del agua insalubre, BDDP Unlimited a optado por un enfoque minimalista visualmente atractivo y sorprendente, usando exclusivamente agua y tinta. El anuncio muestra el poder de la tinta para revelar lo invisible.

El spot, dirigido por Clément Beauvais, un joven director, dibujante, músico y fotógrafo.