Ha fallecido Chogyal Namkhai Norbu

El pasado 27 de Septiembre falleció a los 79 años Chögyal Namkhai Norbu, respetado maestro de Dzogchen, erudito budista y líder de la Comunidad Internacional Dzogchen.

Nacido en 1938 en el Tíbet, de niño Norbu fue reconocido como una emanación del maestro Dzogchen Adzom Drugpa y el lama budista Shabdrung Ngawang Namgyel. Cuando tenía 16 años, conoció a su maestro principal de Dzogchen, Rigdzin Changchub Dorje. Norbu enseñó las enseñanzas budistas tibetanas del Dzogchen durante más de 50 años.

Profesor de Lengua y Literatura Tibetana en el Instituto Universitario Orientale de Nápoles de 1962 a 1992, Norbu era una autoridad líder en la cultura tibetana. Publicó muchos libros sobre historia, medicina tibetana, astrología, Bön y otras tradiciones populares tibetanas.

Norbu fue uno de los primeros maestros en traer el Dzogchen al oeste. Hoy en día, la Comunidad Internacional Dzogchen tiene centros en todo el mundo, incluidos los EE. UU., México, Australia, Rusia y China.

Fernando y Enric, de la Liebre de Marzo, organizaron su primera visita a España, y han publicado su libro Enseñanzas Dzogchen.

Puedes descargar un fragmento aquí.

Enseñanzas Dzogchen

Chogyal Namkhai Norbu

Mujeres de sabiduría

Prólogo de Chogyam Trungpa

Tsultrim Allione