La Liebre de Marzo en AYA 2014

José Carlos Bouso, Fernando Pardo y Josep Mª Fericgla

Estuvimos presentes en el gran congreso sobre la ayahuasca que organizó ICEERS en Ibiza. Participaron los mejores especialistas mundiales desde entnobotánicos como Jonatahan Ott o científicos como Jordi Riba o José Carlos Bouso a filósofos como Antonio Escohotado.

Vinieron chamanes del Amazonas y especialistas de los cinco continentes. Asistieron más de quinientas personas a escuchar ponencias que iban de las neurociencias a los Ikaros chamánicos. De la ciencia más vanguardista a la espiritualidad más arcana.

En esta combinación de jóvenes científicos, etnobótanicos y chamanes destacaría también la suerte de homenaje que recibieron entrañables precursores como Claudio Naranjo o los introductores de estas temáticas en nuestro país, en los legendarios Cursos del Escorial, como Fernando Sánchez Dragó y Antonio Escohotado, que trajeron a España a Albert Hofmann, descubridor de la LSD o al recientemente fallecido Alexander Shulgin; algo que honra a la organización.

Destacaría también la presencia de Dennis McKenna, hermano del mítico Terence McKenna, químico y etnobotánico que participó en una interesantísima ponencia sobre sostenibilidad.

La liebre de Marzo estuvo muy presente con sus libros de la Colección Cogniciones. Felicitamos a ICEERS por este congreso tan interesante.