La Liebre y Dhiravamsa

Antes de que existiera la Liebre de Marzo habíamos leído con entusiasmo el libro de Dhiravamsa La Vía del no apego y enseguida decidimos que sería una de las primeras obras que publicaríamos. No contentos con esto invitamos a Dhiravamsa a venir a España, le organizamos sus primeros retiros en nuestro país y ayudamos a que se afincara entre nosotros; lo que ha fructificado en múltiples retiros a lo largo de estos años y en muchos dedicados estudiantes que han profundizado durante este tiempo en su versión psicoespirirual del vipassana.

En La Liebre de Marzo estamos orgullosos de haber publicado prácticamente toda la obra del maestro Dhiravamsa. Siempre se nos resistió, por problemas contractuales, el que consideramos uno de sus mejores libros: La vía dinámica de la meditación. Pero nuestra paciencia ha dado sus frutos y finalmente podemos publicar este magnífico libro que esperamos que disfrutéis. Refleja las enseñanzas de Dhirvamsa en plena madurez como Maestro y como escritor. Consideramos que es una de las mejores combinaciones de meditación budista vipassana, con su destreza inigualable a la hora de reflejar el complejo mundo del inconsciente del meditador. Se trata de una obra breve, pero muy potente, que servirá a meditadores de cualquier escuela. Hacía falta esta magistral síntesis de un meditador de la hondura de Dhiravamsa que combina con unos conocimientos sobre psicología occidental que no suelen ser frecuentes entre los meditadores budistas  de otras escuelas.

Tal como ocurre con La Vía del no apego, el libro se presta a repetidas lecturas, pues en cada una de ellas vemos reflejados nuestros avances en la práctica meditativa y descubrimos nuevas joyas que nos facilitan el camino. En suma un libro irrepetible de uno de los pocos Maestros budistas auténticos de la actualidad.

En Septiembre en las librerías.

Descárgate un fragmento: