Libros que te hacen sentir

Aparte del hecho de que se trata de encantadoras imágenes bordadas por la ilustradora de Nueva York Jillian Tamaki, las portadas de Penguin Threads Classics (que se publicarán este otoño) señalan un nuevo movimiento para definir la edición no-electrónica como algo más que un vehículo para la comunicación. Los editores tradicionales ya no pueden asumir que los lectores se mantendrán fieles al papel porque los e-libros son más difíciles de leer debido al brillo de la pantalla, no se ofrecen a todo color, fallan por la corta vida de la batería, limitación en la disponibilidad de materias y títulos, etc Durante el año pasado, el IPad, Kindle, Nook y otros e-readers han demostrado lo contrario, y están mejorando con cada versión.

¿Cómo se supone que los libros impresos han de competir? Vendiéndose a sí mismos como tridimensionales, objetos tangibles que la gente quiere poseer. La mayoría de los adultos de cierta edad probablemente han leído estos tres clásicos en su juventud. En caso contrario, los títulos están disponibles para su descarga. La razón por la que te gustaría comprar una copia impresa de estos Penguin Threads es porque el relieve de las cubiertas reproduce el aspecto y la sensación de los exquisitos bordados de Tamaki. No necesariamente quieres releer estas historias, quieres sostener el libro en las manos, sentir el papel, la textura, la artesanía. Quieres tener el libro de la misma manera que muchos de nosotros queremos tener un bonito poster que hemos visto en la red. El placer, la experiencia es diferente a simplemente mirarlo en una pantalla.

Eso se aplica a otro material impreso, incluso catálogos por correo. La tinta sobre el papel es un medio tangible que apela a múltiples sentidos. Sus cualidades físicas involucran a nuestros cerebros a un nivel más activo y emocional. Así que parece que los diseñadores necesitan dejar de pensar en la impresión como un simple método de entrega de la información, y comenzar a sacar provecho de la sorprendente variedad de técnicas de impresión que hacen al material más táctil y visualmente tridimensional.

(texto traducido de a-issue:)

Fuente: a_issue