Novedad de la Liebre de Marzo, Conocimiento extraordinario.

Conocimiento extraordinario: Ciencia, escepticismo y los poderes extraordinarios de la mente humana de Elizabeth Lloyd-Mayer.

En un principio, en la Liebre de Marzo no solemos frecuentar los temas que podríamos catalogar de parapsicológicos. Pero este libro es un caso distinto. A raíz de la publicación de la reseña de una obra, que supuestamente desmontaba los estudios sobre el campo de la percepción extrasensorial, el físico Freeman Dyson del Institute for Advance Study, en Princeton (que fue colega de Einstein y está considerado uno de los físicos más prestigiosos del mundo), escribió un artículo en The New York Review of Books en el que alertaba de la arrogancia de la ciencia en este terreno y afirmaba que ésta no podía probar con sus métodos actuales si la percepción extrasensorial era un fenómeno real. El artículo le valió cartas de todos los frentes. Algunos científicos se enfadaron porque insinuaba que la percepción extrasensorial podía ser real y a los creyentes en estos fenómenos les molestó que dijera no podían ser probados científicamente.

Pero que un físico de la talla de Freeman Dyson esté abierto a prologar el libro de Elizabeth Lloyd-Mayer, nos dice mucho sobre el debate que existe en este campo y el interés que tiene para la investigación sobre la naturaleza de la realidad y la consciencia.

La búsqueda de Elizabeth Lloyd-Mayer se inicia el día en que, desesperada y siguiendo los consejos de un buen amigo, pide ayuda a un vidente de Arkansas para que le encuentre una valiosa arpa robada a su hija en California. Harold McCoy, el vidente,  le dice exactamente donde se encuentra el arpa en Oakland, sin moverse de su domicilio en Arkansas.

Elizabeth Lloyd-Mayer estuvo el resto de su vida prácticamente obsesionada con esta proeza y se dedicó a investigar, con métodos científicos, estos fenómenos. Su libro: Conocimiento extraordinario. Ciencia, escepticismo y los poderes extraordinarios de la mente humana es el resultado de esta apasionada investigación sobre los límites del conocimiento humano.

En el fondo Elizabeth Lloyd-Mayer nos está diciendo como científica competente y ser humano curioso: “Aquí tenéis una información importante. Estemos abiertos a ella y explorémosla sin prejuicios.”

Conocimiento extraordinario. Ciencia, escepticismo y los poderes extraordinarios de la mente humana ha acabado convertido en un clásico sobre los estudios acerca de los fenómenos extraordinarios.

¡En breve en librerías!