Próximamente: AYA 2014

Faltan muy pocos días para que se inicie el gran congreso sobre la ayahuasca que se celebrará en Ibiza los días 25, 26 y 27 de septiembre. Se espera la asistencia de unas quinientas personas venidas de todos los rincones del globo para participar en los interesantes debates que tendrán lugar alrededor del conocido brebaje enteogénico amazónico. 

Participan científicos, filósofos, psicólogos y chamanes en un congreso que hará historia. La Liebre de Marzo, junto a su hermana la Revista Ulises, estará presente con sus publicaciones.

Hace más de veinte años iniciamos la Colección Cogniciones dirigida por el antropólogo Josep María Fericgla, considerando ya entonces que los enteógenos eran un tema importante merecedor de estudios de todo tipo, desde los científicos a los filosóficos. El tiempo nos ha dado la razón y actualmente en muchos países se están realizando investigaciones de todo tipo con estas sustancias milenarias que pueden tener importantes usos terapéuticos en medicina. Tema que se debatirá a fondo en el congreso. 

La Colección Cogniciones sigue siendo una referente mundial sobre los enteógenos y nos complace ver que la mayoría de ponentes del congreso sobre ayahuasca que se celebrará en Ibiza han publicado a lo largo de estos años en la Liebre de Marzo.

Ahí estaremos en una cita que ningún interesado en estas temáticas debería perderse.

Posteriormente al congreso daremos cuenta en nuestro blog de lo que nos haya parecido más destacable de este importante evento.