Think different

Nos llega la noticia de que Steve Jobs, el genio de Apple que revolucionó el mundo de la comunicación con los ordenadores personales Mac, el cine de animación con Pixar, la música con el iPod, los móviles con el iPhone, y está a punto de cambiar los medios de comunicación con el iPad, se retira a causa de su grave enfermedad.

Steve Jobs estuvo muy cerca en su juventud del mundo de la contracultura, experimentó con LSD, viajó a la India, es vegetariano y se considera budista (incluso le casó el Roshi Kobun Chino, asistente de Suzuki Roshi en los años 60' en Tassajara).

Steve Jobs pertenece a una generación de buscadores, en el amplio sentido de la palabra, que han cambiado de forma espectacular la forma de comunicarse los seres humanos en todas sus facetas.

También es cierto que personas como su primer colega y socio Steve Wozniak, el auténtico genio detrás de los primeros Apple, fueron más radicales en este sentido. Otros personajes como Bob Wallace, socio de Bill Gates en la primera época, también se retiraron para dedicarse a otras aventuras, renunciando a millones de dólares por ser más íntegros.

En La Liebre de Marzo aún recordamos cuando presentamos el primer libro de la Colección Cogniciones y Bob Wallace, presente en el acto –un congreso sobre enteógenos organizado por nuestro amigo y colaborador Josep Mª Fericgla– nos felicitó por la iniciativa y nos ofreció su colaboración, pues estaba montando una de las primeras librerías virtuales dedicadas a los psiquedélicos.

Fernando Pardo conversando relajadamente con Bob Wallace, co-fundador de Microsoft y creador del termino shareware

Para experimentar un poco el sabor de la época os recomendamos la lectura de Pepino Torcido: vida y enseñanzas zen de Shunryu Suzukimaravillosa biografía de Suzuki Roshi escrita por David Chadwick.

Fuente: YouTube