Un homenaje a la vida

Reseña del libro Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj de Antonio Plana publicada en Todo Literatura.

Un libro de viajes

No estamos ante un libro de viajes al uso... Estamos leyendo y pasando sus páginas en donde su autor es un hilo conductor  y cuenta unas inquietudes que ha tenido tanto en el mismo viaje como después cuando se encontró de nuevo en su hogar. Nos cuenta todo, desde que coge el avión hasta el final, desde como son los taxistas hasta el momento en que tiene que regresar.

Ahora es importante la comunidad y no una comunidad monástica al estilo de Occidente sino esa comunidad en donde la experiencia y las enseñanzas siguen vigentes y desde distintas partes del Globo son muchas las personas que hacen que la misma no se pierda. Cualquiera de los temas que Plana aborda en su libro daría para uno solo. Y lo apetecible es que tras una segunda lectura del mismo nos introduce más en el Pensamiento y en la Sabiduria y en los encuentros y encontronazos que le suceden a nuestro hilo conductor y como si una Fuerza de la Naturaleza estuviera guiando al mismo a ese destino. No es cuestión de buscarle defectos al mismo sino de encontrarse con uno mismo a través de sus páginas. En las mismas su autor es decir nuestro apreciado hilo conductor huye del Mercantilismo tan de moda en Occidente. Utiliza una palabra devaluada actuamente, lógica. También en él mismo se suma el día de los obstáculos, al día de la enseñanza como algo natural, como algo que todos llevamos dentro pero por obvio no nos damos cuenta. Su trabajo nos hace retroceder en el tiempo e ir al rio Godavari, a ese lugar... ¿Es algo mental?

Nombres poco conocidos o incluso olvidados como el caso de nuestro autor o de Maurice Frydman o de David Goodman mencionados ya en algún lugar nos sirven como es el caso para enseñarnos esas experiencias que Grandes Seres han vivido y ellos con suma paciencia saben transmitir a un Occidente que parece que sigue luchando entre esos términos tan de moda últimamente, la espiritualidad y el materialismo.

¿Donde se encuentra la línea de transmisión? ¿Que son los mantras? Comencemos a leer pues de eso trata este libro y en palabras del Maestro Eckhart Es preferible un solo maestro de Vida, frente a mil maestros de la palabra.

Lee la reseña completa en Todo Literatura.

Fuente: Todo Literatura