Vango entre cielo y tierra. Reseñas desde la madriguera

«100.000 ejemplares vendidos en Francia», ésta es la frase que destaca en la fajita que cubre la cubierta de esta novela. Una nueva apuesta de los editores liebreros, de tradición ensayista, en busca de un título superventas. Y ojalá sea así, como en Francia, y en breve nos repartamos unos significativos ingresos entre todos los socios de la casa. Habrá que esperar. De momento se ha puesto toda la carne en el asador (ardua labor para un comedor vegetariano como yo)

La Colección Pequeño Saltamontes nació para albergar cuentos infantiles, pero no nos hemos entendido con los niños (es broma) y ahora probamos suerte con los jóvenes lectores de novelas, de la mano de Thimothée Fombelle, autor de Vango y de quien sabemos que nació en 1973 en Paris. La Wikipedia, versión francesa, le presenta como escritor y dramaturgo francés. A los 17 años fundó un grupo de teatro y en 2010 se publicó en Francia esta novela, Vango entre cielo y tierra. Fombelle ha recogido diversos premios literarios desde que en 2006 publicara su primera obra. Premio Saint-Exupéry, Premio Tam-Tam, Premio Sorcières, Premio Ado-Lisant, Premio Les mordus du polar, Premio Jeunesse…

Bueno, ¿pero cual es la trama de Vango? (...)

Seguir leyendo aquí la reseña de Xavier Vidal.

Nosotros añadiríamos a destacar: la excelente calidad del texto. Deleitará a adolescentes y mayores por igual... ¡como el resto de libros de la colección Pequeño Saltamontes!