Viaje a Isla Tortuga XV

Woodstock: ¿final de trayecto? (II)

Otra nueva crónica desde Isla Tortuga, por Fernando Pardo. Publicada en la Revista Cáñamo número 143. Como siempre, agradecemos a la redacción de Cáñamo el poder publicar estas crónicas en nuestro blog.

Todo estaba apunto. Finalmente daba la sensación de que Woodstock estaba en la recta final. Cuando las cosas parecían bien encaminadas, se presentaron dos inconvenientes que estuvieron a punto de acabar con el Festival. Michael Lang había estado contratando a los grupos que iban a actuar por medio de la agencia de John Morris. Uno de los principales clientes de Morris era Bill Graham, quien le amenazó con dejar de trabajar con él al ver la gente que estaba contratando Lang para el festival. La mayoría de los grupos estaban programados posteriormente en el Fillmore y Bill Graham, con cierta falta de visión si tenemos en cuenta lo que pasó después, creía que si la gente los veía en el Festival no acudiría luego a verlos en el Fillmore. Se produjeron algunas tensiones hasta que finalmente, Lang le pidió su programación y le prometió no contratar a nadie más que Bill tuviera previsto posteriormente en el Fillmore. Más adelante Bill Graham presionaría para que Lang incluyera en el cartel de Woodstock a un nuevo grupo que él representaba: Santana.

Otro momento difícil fue cuando ya se esperaban unas cuarenta mil personas y habían empezado a montarlo todo en el área de Wallkill y el municipio les negó finalmente los permisos. Lang afirma, en la actualidad, que nunca estuvo a gusto con Wallkill, pero la situación era delicada, pues estaban a pocas semanas del evento y tenían que empezar desde cero. Se inició una búsqueda frenética que finalmente les llevaría a la hoy famosa granja de Yasgur.

Max Yasgur, un granjero sencillo y franco, hizo cuatro números en un sobre acerca de la cosecha de alfalfa que iba a perder y aceptó el trato.

Seguir leyendo...

Anteriores:

Viaje a isla tortuga (I)

El cerebro expansivo: Neurociencias, mística y enteógenos (II)

Reflejos del alma. El revolucionario descubrimiento de las neuronas espejo (III)

Psicología evolucionista: la ciencia del culebrón (IV)

Canadá Trip. El nacimiento de la psiquedelia (V)

El té lisergico de las cinco: LSD (VI)

El té lisergico de las cinco (II): La política del éxtasis (VII)

Neuroteología: neuronas divinas o estafa cósmica (VIII)

Neuroteología (II) ¿Verdad incómoda o mentira cómoda? (IX)

El Buda cuántico (X)

Genes 0.1 (XI)

Genes 0.2 (XII)

El espejismo de la psiquiatría (XIII)

Woodstock ¿final de trayecto? (1) (XIV)