Vincles

Audioguia d,acompanyament en la gestació i el part

Vincles, audioguía d’acompanyament en el part i la gestació, de Àngels Torras, es un precioso libro en formato de audioguía que reúne los conocimientos en las técnicas de acompañamiento en el parto de la autora con el trabajo del musicoterapeuta Joel Olivé y de las artistas plásticas Mariona Vilaseca i Jaume Mestres.

Consta de un CD –con composiciones creadas exclusivamente por Joel Olivé y interpretadas con instrumentos como el gong y el bansuri– y de un libreto de bellas páginas desplegables con textos que invitan a las mujeres a vivir cinco experiencias sensoriales escuchando la música: reconocimiento y bienvenida, conciencia de la respiración, presencia y comunicación, conciencia del suelo pélvico y del canal del parto, nacimiento y contacto, reposo, intimidad y recogimiento.

Éstas cinco experiencias, a través de la palabra y la música, llevan a la mujer a contactar consigo misma y su bebé y le ayudan a dar valor a esta etapa, disfrutarla y prepararse para al nacimiento.

Está editado en catalán, pero podéis disfrutar del libro, con el mismo nombre, en castellano.

Podéis escuchar unos fragmentos y comprar el CD aquí.

Joel Olivé escribió un interesante artículo en la Revista Ulises nº 8 sobre el tema del que es todo un experto, músicas ancestrales e instrumentos antiguos.

Fuente: Muscaria