Ya a la venta «Anatomía para la voz»

Prefacio a tres voces

La voz necesita su tiempo y algunas personas necesitan saber cómo está construido el cuerpo de la voz. Sin embargo, la cuestión es, ¿cómo podemos mantener el hilo de Ariadna vocal cuando nos introducimos en los detalles de la descripción?

Esto es lo que han intentado los autores, con el objetivo de hacer accesible la presentación de una anatomía, en ocasiones, muy compleja.

Por este motivo, Blandine Calais-Germain ha recogido los métodos utilizados en las obras precedentes, incluyendo un mayor número de dibujos que muestran las estructuras desde distintos ángulos de visión y que se acompañan de textos que, a menudo, describen el dibujo como un dedo señalándolo. Esta obra es un reflejo de la forma de enseñar que Blandine aplica en sus cursos: todo lo que se describe está siempre vinculado al cuerpo de la voz y también al movimiento. François Germain ha aportado en muchos apartados la precisión de determinados conceptos pertenecientes a la física, exponiéndolos de forma sencilla y comprensible para el público no especializado.

Miramos con satisfacción el trabajo realizado por los autores para presentarnos la belleza de la anatomía de la voz. Este libro nos permite vislumbrar claramente la capacidad de la naturaleza para crear el universo de los sonidos.

Vicente Fuentes: director de Escena, director del departamento de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, consejero del Teatro Nacional de España.

Dr Guy Cornut: médico foniatra, antiguo responsable del departamento de Foniatría de la Clinique ORL de la Facultad de Medicina de Lyon, maestro de coro (Ensemble Vocal de Lyon).

Annie Trolliet-Cornut, ortofonista en Lyon (Francia), pedagoga de Canto, especialista en terapia de la voz hablada y cantada.

Puedes comprarlo o descargarte un fragmento aquí.