¡Ya a la venta el último libro de Stanislav Grof!

El arte visionario y el inconsciente colectivo es la última obra de Stanislav Grof, y posiblemente sea su último libro. Se trata de una magnífica destilación de todas sus temáticas enfocadas desde el mundo del arte. Una exploración original del universo artístico, partiendo básicamente, entre otros, de la singular obra del pintor y escultor visionario H. R. Giger que permite a Grof plasmar el conjunto de su corpus teórico, desde las matrices perinatales a los sistemas COEX, incluyendo también sus celebrados estudios de psicoterapia con LSD.

El libro en sí es una bella obra de arte en el que destacan las numerosas y magníficas ilustraciones a todo color. Stanislav consigue que adoptemos una nueva mirada sobre las obras de arte plasmadas en el libro con sus esclarecedores comentarios que aúnan ciencia y arte, terapia y trascendencia del ego.

Se trata de un colofón genial a la obra de este notable explorador de los estados no-ordinarios de consciencia.

Puedes adquirir el libro y descargarte un fragmento aquí.

El mensaje positivo del Dr. Grof de que la espiritualidad universal es inherente a nuestro cerebro y se despliega a lo largo del estado místico psiquedélico debería ser noticia de primera página. Con este nuevo libro Stan Grof nos muestra como los artistas visionarios están describiendo el trauma del Alma del Mundo, compartiendo los descubrimientos de la investigación de la consciencia y creando un nuevo contexto para ver,  apreciar y despertar a través del arte visionario.

Alex Grey, artista visionario y co-fundador de la Chapel of Sacred Mirrors

Tras Sigmund Freud, que introdujo el inconsciente, la libido y la culpa en la interpretación del arte y Carl Gustav Jung que introdujo el inconsciente colectivo y los arquetipos, ahora tenemos a Stanislav Grof, que amplia el horizonte incluyendo las dimensiones perinatales y transpersonales de la experiencia humana. Grof es sin duda el tercer gigante a la hora de interpretar del arte en la edad moderna.

Ervin Lászlo, filósofo  de la ciencia húngaro, teórico de sistemas y editor de World Futures: The Journal of General Evolution

En este libro singular y magníficamente ilustrado, nos maravillamos con las sorprendentes correlaciones entre las visones profundas de los sanadores y las de los artistas. Ambos nos ofrecen una expresión poderosa de la violencia apocalíptica y la destrucción existente bajo la superficie de la mentalidad de las masas en el siglo XX. Mediante el reconocimiento de estos poderosos procesos inconscientes, existe una gran esperanza de que la humanidad pueda encontrar un camino de vuelta a un sano equilibro.

Ralph Metzner, Ph. D., psicoterapeuta y autor de The Unfolding Self, The Well of Remembrance y The Roots of War and Domination

En este brillante libro, Stan Grof nos guía a través de la psique humana, utilizando su propio mapa amplio y singular, ilustrado en este caso principalmente por el arte de H. R. Giger. El resultado es una contribución importante al campo de la psicología profunda, aunando ciencia y arte para crear un documento que es a la vez evocador y terapéutico. Este libro vuelve a confirmar a Grof como un profundo pionero en el estudio de la consciencia.

Wes Nisker, profesor de meditación budista y autor de Buddha's Nature: A Practical Guide to Discovering Your Place in the Cosmos (Naturaleza de Buda)

Stan Grof, es uno de los pioneros en el estudio de la consciencia de los siglos XX y XXI, sus investigaciones son fundamentales a la hora de comprender la importancia del arte en la evolución humana en pos de una especie más despierta e iluminada. En esta obra sin igual, crea técnicas para transformar las sombras en luz y señala al arte como una de las mayores expresiones de estos procesos alquímicos. Este libro honra las profundas contribuciones de los artistas e ilumina la enorme aportación de Stan Grof a la investigación de la consciencia.

Martina Hoffmann, pintora y escultora visionaria