Psicología transpersonal en una perspectiva psicoanalítica

Washburn, Michael

21,04 €
Impuestos incluidos

Partiendo de la psicología transpersonal, Washburn nos explica como el desarrollo del ego a la vez nos prepara para su trascendencia y crea obstáculos a ésta. Propone que el crecimiento...

Cantidad

Una síntesis de dos de las más importantes tradiciones psicodinámicas: el psicoanálisis y la psicología transpersonal.

Partiendo de la psicología transpersonal, Washburn nos explica como el desarrollo del ego a la vez nos prepara para su trascendencia y crea obstáculos a ésta. Propone que el crecimiento espiritual solo puede entenderse adecuadamente en términos del desarrollo del ego que le precede.

Al considerar la psicología transpersonal en términos psicoanalíticos nos explica como elementos esenciales del pensamiento junguiano pueden enraizarse en la teoría psicoanalítica. El autor logra con éxito una síntesis de dos de las más importantes tradiciones psicodinámicas: el psicoanálisis y la psicología transpersonal.

Este libro puede resultar de gran utilidad para todos aquellos analistas que han encontrado en su práctica clínica casos para los que el estrecho modelo freudiano no tiene explicación posible. Pensamos sobre todo en junguianos, frommianos o reichianos, aunque el modelo que presenta Washburn pueda iluminar a todo psicoterapeuta de orientación dinámica.

Ficha técnica

Colección
Transpersonal
Paginas
374
ISBN
978-84-87403-39-2
Tamaño
17x24
17x24

Descargas

Descargue la ficha del libro

Descargas (139.29k)

Libros del mismo autor