La barrera sin puerta

Shibayama, Zenkei

32,00 €
Impuestos incluidos

El Mumonkan o La barrera sin puerta es, junto a Las Enseñanzas Zen del Maestro Lin-chi (La Liebre de Marzo, 1999), el libro más importante de la literatura zen. Desde...

Cantidad

Comentarios zen al Mumonkan

Junto a Las Enseñanzas Zen del Maestro Lin-chi, el libro más importante de la literatura zen.

El Mumonkan o La barrera sin puerta es, junto a Las Enseñanzas Zen del Maestro Lin-chi (La Liebre de Marzo, 1999), el libro más importante de la literatura zen. Desde hace más de siete siglos el Mumonkan ha sido utilizado en los monasterios zen para adiestrar a los monjes y sigue teniendo la frescura y la fuerza que propiciaron se convirtiera en un poderoso manual de liberación utilizado por los practicantes de zen como puerta (sin puerta) a la iluminación.

La presente edición incluye el texto completo del Mumonkan, con los poemas y comentarios del Maestro zen Mumon, a los que se suman unos magníficos y esclarecedores comentarios zen (teisho) a cargo del Maestro zen Zenkei Shibayama (1894-1974).

Entre las diversas traducciones y comentarios sobre La barrera sin puerta, esta versión es con mucho la mejor. Es clara e informativa y proporciona el trasfondo histórico de cada koan. Los acertadísimos comentarios dan vida a los koans y los relacionan con poemas y anécdotas adecuadas de la historia del zen. Por encima de todo, cada sentencia expresa la profunda intuición y visión iluminada del Roshi Shibayama.

Eido Shimano Roshi
Abad del Dai Bosatsu Zendo Kongo-Ji

Ficha técnica

Colección
Sabiduría Interior
ISBN
978-84-87403-85-9
Tamaño
17x24
17x24

Descargas

Descargue la ficha del libro

Descargas (152.81k)

Libros del mismo autor